» » » » » » » » » » Spagna, la federazione dei tifosi 'Aficiones Unidas' si schiera contro la Superlega europea


A seguito dell'assemblea dei soci anche l'Aficiones Unidas, che comprende 39 Federaciones de Peñas de Clubes de Fútbol de LaLiga Santander e de LaLiga 1|2|3, con oltre 8.000 peñas e circa 800.000 iscritti, si schiera contro la Superlega europea e si rivolge alla UEFA e all'ECA per chiedere lo stop alla possibile riforma.

La minaccia di un possibile stravolgimento della massima competizione europea scuote le tifoserie di tutta europa che temono un duro colpo ai campionati nazionali(qui dettagli).
Las Federaciones de Peñas en contra de la Superliga europea diariodeaficionesunidas.es

Hace tiempo que grandes Clubes de Europa postularon la idea de crear una Superliga europea que podría reemplazar a la Champions League, en principio, para el año 2024.

En los últimos días, de nuevo ha habido diversas reuniones entre la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para retomar la creación de esta competición.

Ante estas noticias, Aficiones Unidas quiere dejar clara la postura de sus integrantes en referencia a la posible puesta en marcha de la Superliga europea.

Aficiones Unidas agrupa a 39 Federaciones de Peñas de Clubes de Fútbol de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, con más de 8.000 peñas y cerca de 800.000 peñistas. Entre todos ellos ha realizado una encuesta referente a la creación de una nueva Superliga europea que sustituya la actual UEFA Champions League.

El resultado de la encuesta es contundente, todas las Federaciones de Peñas, excepto dos (una abstención y un voto a favor), se han manifestado en contra de la creación de este campeonato.
Aficiones Unidas no se opone a aquellas modificaciones que redunden en la mejora de la competición sin perjudicar a los aficionados, pero sí lo hace a las que puedan menoscabar las competiciones nacionales que suponen que todos los fines de semana los aficionados del fútbol podamos disfrutar de nuestra pasión.

Por ello, las Federaciones de Peñas dicen “no” a la puesta en marcha de una Superliga europea que obligue a que los partidos de la liga española se tengan que jugar entre semana. Además, proponen a la UEFA mantener un diálogo sincero y directo con los aficionados al fútbol.

About StefPag82

Admin Contatti Facebook, Twitter, Google+
«
Next
Post più recente
»
Previous
Post più vecchio

Nessun commento: